¿cuáles eran las diferencias entre los criollos y los mestizos?
¿cuáles eran las diferencias entre los criollos y los mestizos?
¿cuáles eran las diferencias entre los criollos y los mestizos?
En resumen
Durante la colonia, los españoles o “chapetones” eran los que mandaban y ocupaban todos los cargos administrativos. Ni sus hijos, nacidos en América de padres españoles, tenían tantos derechos, pues eran solo “criollos”.
Durante la colonia, los españoles o “chapetones” eran los que mandaban y ocupaban todos los cargos administrativos.
Ni sus hijos, nacidos en América de padres españoles, tenían tantos derechos, pues eran solo “criollos”.
Los mestizos, hijos de españoles en indígenas, estaban como los africanos en el sótano.
Así nos tienen hasta ahora.
Los mestizos
Eran creación de los españoles y indígenas de la colonia
Y los criollos igual solo que en vez de indígenas era gente negra.
Los criollos eran l@s hombres / mujeres nacidos en América que descendian de los españoles, y la segunda no se lo siento.
JOA JOA JOA JOA JOA.
Da una respuesta útil No respondas una pregunta si no estás seguro. Recuerda que sólo obtendrás los puntos extra si das la respuesta correcta.
Sangre de mestizos es un cuento realizado por Augusto Cepedes, en esta narrativa el título hace énfasis a la sangre que mantienen dos individuos de diferentes padres y de variadas razas. Pues en éste contenido del tema…