Cuales son las consecuencias de la centralizacion?
Cuales son las consecuencias de la centralizacion.
Cuales son las consecuencias de la centralizacion.
* La migración interna es el resultado de una aluviónica migración de pobrísimos campesinos y desocupados jóvenes de pequeños pueblos, y caseríos andinos, que llegan a la capital en busca de las oportunidades que total y absolutamente les venía negando la República en su propio lugar de nacimiento.
* La ciudad es incapaz de resolver la demanda más acuciante de los migrantes : trabajo digno y bien remunerado.
* En ausencia de alternativa, los migrantes informatizan total o parcialmente la ciudad, invaden y bloquean pistas y veredas.
* El país no ha sido aún capaz de sustituir, con nuevos terrenos agrícolas o con mayor productividad, las tierras urbanizadas, acrecentándose así la demanda externa de alimentos, y la inflación de precios de la producción interna * Olvido e exclusión de los pueblos amazónicos y andinos.
* Administrativamente, Seria tedioso, engorroso, burocrático ya que los trámites demorarían demasiado tiempo.
* Socialmente, Seria un desastre ya que toda la población nacional necesitaría ir a la capital para satisfacer sus necesidades (trabajo, educación etc.
) * Políticamente, es deprimente pues para que un representante de nuestra región que esta en la capital tendría que firmar un documento (si le da la gana) para colocar una red de servicios básicos a un pueblo.
Federalismo. La nueva administración es carísima, hay que mantener el gobierno central más 17 gobiernos autónomos con sus parlamentos, consejeros (ministrillos), asesores, etc. Cuando hay problemas una administración…
Prinsipal mente seria el tamaña en que se manejarian los espacios de vivienda y la falta de productos en el sector primario debido al crecimiento de la ciudades y el poco espacio que se les otorga a los ganaderos ,…