Cuales son las fases de la violencia?
Cuales son las fases de la violencia.
Cuales son las fases de la violencia.
En resumen
Respuesta : Fase I : "De acumulación de tensión" Aquí se dan pequeños episodios que llevan a roces permanentes entre los miembros de una pareja, con un incremento constante de ansiedad y de hostilidad.
Respuesta : Fase I : "De acumulación de tensión"
Aquí se dan pequeños episodios que llevan a roces permanentes entre los miembros de una pareja, con un incremento constante de ansiedad y de hostilidad.
Esta fase puede durar años, por eso, si la víctima busca ayuda se puede prevenir la irrupción de la fase aguda o del golpe.
Fase II : "Del Golpe"Esta es la etapa en donde la mujer, frente al golpe, lleva a cabo la denuncia judicial.
La violencia física se convierte en un detonador y es por eso que intenta poner fin a ésta crisis.
Fase III : "De idealización o luna de miel"Finalmente se produce el arrepentimiento por parte del él.
La mujer lo perdona y vuelve a creer en su pareja debido a su escasa capacidad de poner en palabras lo que siente y piensa.
En ésta fase, él demuestra su arrepentimiento y suele hacerle regalos para que ella vea que es el hombre del cual se enamoró.
Frente a tal comportamiento, la mujer deja sin efecto la denuncia.
Explicación :
En situaciones de acoso escolar cuando te niegan la educación cuando te niegan a ser atendido por un medico etc etc.
Fisica , berbal, psicologica.
Son aquellas conductas o situaciones limitadas provocan o amenazan a una persona ya se física o psicológicamente.