A) gobernantes y gobernados : los limites y las dificultades es que en muchas ocasiones los gobernantes no están al tanto de la realidad social que viven las personas que son gobernadas , por lo que no puede comprender cuales son las necesidades del mismo.
B)electores y elegidos : en la mayoría de los casos los electores no conocen bien la procedencia de el elegido, y las campañas electorales no son suficiente para tener una idea real acerca de como va a ser el plan de gobierno del mismo , ya que los planes que establecen son en su mayoría utópicos
c)los riesgos de tomar decisiones en nombre de electorado : los riesgos es que la decisión tomada no sea aprobada por la mayoría de los electores
d)la ausencia de rendición de cuentas : los autores establecen que los electores pueden hacer valer la representación usando su voto tanto para escoger a políticos y orientar políticas publicas , como para sancionar o castigar al gobierno en funciones.