Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

En Ecuador en terminos generales hay diglosiaa?

En Ecuador en terminos generales hay diglosia a. Del español y el francés. B. del inglés y el Español c. Del quichua y el inglés d. Del quichua y español.

Mejor respuesta

Beny
7

En Ecuador, hay diglosia de QUICHUA Y ESPAÑOL (Opción D) Dentro del Ecuador, a pesar de que la lengua oficial es el Español, persiste el uso del lenguas indígenas como el quechua y el shuar (consideradas lenguas de relación intercultural) en especial en la región de la Sierra y el oriente del país.

La diglosia es una situación social en la que en una comunidad hay presencia de dos idiomas o lenguas distintas que conviven en la vida diaria.

Aprende más en : 10 ejemplos de diglosia brainly.

Lat / tarea / 4334706.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tanamiju
0

La opción correcta es la D.

Del quichua y el español.

En Ecuador conviven el uso del español como lengua oficial del país en conjunto con el quichua, el cual es corresponde a la lengua hablada por varios pueblos indígenas en especial en la región de los Andes.

En lingüística, la diglosia es la coexistencia de dos o más lenguas diferentes dentro de una misma región geográfica, donde a cada una se le da un uso en diversos contextos.