En una tribu amazónica murió la mayoría de los individuos luego de ser contagiados de gripe por individuos inmigrantes que provenían de una zona urbana?
En una tribu amazónica murió la mayoría de los individuos luego de ser contagiados de gripe por individuos inmigrantes que provenían de una zona urbana. ¿Cuál es la causa más probable de esta situación? A) Los miembros de la tribu presentaban un sistema inmunológico poco eficaz, debido a su aislamiento geográfico. B) Los inmigrantes eran portadores de un agente patógeno muy invasivo, originado artificialmente. C) Los miembros de la tribu no habían desarrollado una inmunidad activa para este agente patógeno. D) En la tribu había mucha desnutrición, lo que gatilló la activación del agente patógeno. E) La constante exposición de los integrantes de la tribu al agente patógeno de la gripe disminuyó la eficiencia de sus sistemas inmunológicos. Prueba de Selección Universitaria PSU Chile 2018 Biologia.