Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Por que la memoria es importante para la construxion de la identidad?

Por que la memoria es importante para la construxion de la identidad.

En resumen

La memoria es elemento constitutivo de la propia identidad. Un sujeto que viviera solamente el presente, o el anhelo de un futuro soñado, sin detenerse a rememorar su pasado, no sabría quién es.

Mejor respuesta

Iaenqumaovtrhh
9

La memoria es elemento constitutivo de la propia identidad.

Un sujeto que viviera solamente el presente, o el anhelo de un futuro soñado, sin detenerse a rememorar su pasado, no sabría quién es.

La disociación o la negación del propio pasado, que no asume las acciones cometidas, sus consecuencias o las palabras dadas, y, en general, lo ya sido de uno mismo, son maneras de eludir toda responsabilidad y de construirse una falsa inocencia.

Mantener viva la memoria de quién hemos sido, de cómo hemos obrado en el pasado y de las promesas que hemos hecho hacia el futuro, es lo primero que se requiere para hacernos cargo de la propia realidad y merecer el respeto de los demás como hombres responsables ante quienes se sabe a qué atenerse porque somos capaces de mantener la palabra empeñada, aun frente a la adversidad.

La memoria y la fidelidad a la palabra empeñada son los presupuestos de toda confiabilidad y sociabilidad humana, por lo tanto, la condición de posibilidad de un proyecto común.