Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Por que la presencia de organismos fotosintéticos determinan el aumento de oxigeno en la atmósfera?

Por que la presencia de organismos fotosintéticos determinan el aumento de oxigeno en la atmósfera?

En resumen

Estudios científicos dieron a conocer el hallazgo de pequeños cristales de hematita, un mineral de hierro de data muy antigua, donde se refleja la existencia de agua rica en oxígeno por consecuencia de organismos fotosintetizadores capaces de producirlo.

Mejor respuesta

C3am1patitalitha
7

Estudios científicos dieron a conocer el

hallazgo de pequeños cristales de hematita, un mineral de hierro de

data muy antigua, donde se refleja la existencia de agua rica en

oxígeno por consecuencia de organismos

fotosintetizadores capaces de producirlo.

Dicho estudio revela

la existencia de fotosíntesis oxigénica, y la oxigenación de la

atmósfera y océanos producto de organismos capaces de llevar a cabo la

fotosíntesis para oxigenar la masa de agua mencionada.

En la actualidad se reconocen dos tipos de procesos fotosintéticos

que son : la fotosíntesis oxigénica (propia de las plantas

superiores, las algas y las cianobacterias), y la fotosíntesis

anoxigénica.

, también conocida con el nombre de fotosíntesis

bacteriana.

Por lo antes mencionado se determina que a mayor presencia de

organismos fotosintéticos, habrá un aumento de oxígeno en la atmósfera.