Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Porque algunas mujeres egipcias gozaban de privilegios y podian realizar actividades que otras no?

Porque algunas mujeres egipcias gozaban de privilegios y podian realizar actividades que otras no.

En resumen

Tenemos que algunas mujeres egipcias gozaban de privilegios porque pertenecían a un clase noble o a una dinastía, además muchas eran descendencia de grandes faraones, esto le proporcionaba poder y con ello privilegios.

Mejor respuesta

Tazzshr
10

Tenemos que algunas mujeres egipcias gozaban de privilegios porque pertenecían a un clase noble o a una dinastía, además muchas eran descendencia de grandes faraones, esto le proporcionaba poder y con ello privilegios.

Un claro ejemplo de esto es la faraona Neferu Atón Nefertiti que perteneció a la dinastía XVII y por supuesto tenemos que Cleoplatra VII fue una mujer bastante inteligente y con muchas privilegios.