Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

Porque se usa en Ecuador la frase deme dejando al gato?

Porque se usa en Ecuador la frase deme dejando al gato.

En resumen

"Deme dejando al gato" podría referirse a una petición de una persona hacia otra de que lo deje en paz, o que deje en paz algo y así él estará tranquilo.

Mejor respuesta

2

"Deme dejando al gato" podría referirse a una petición de una persona hacia otra de que lo deje en paz, o que deje en paz algo y así él estará tranquilo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DonovanLeo54
0

Respuesta : DEME DEJANDO EL GATO .

POR QUE SE LA USA EN ECUADOR Y MI POSICIÓN SOBRE SI ES CORRECTO O NO HACERLO.

Como bien señalas esta es una forma de expresarse de algunas personas de la sierra de Ecuador.

Debo señalar que la sintaxis es incorrecta y no se deja entender por terceras personas que no conocen esta forma de hablar, porque DEME / DEJANDO confunde a no entender que es lo que desea el locutor de la frase.

Si me dicen : DEME DEJANDO el gato entenderé

Deme, Están solicitando que le de el gato

Dejando, Quiere que lo deje en ese instante, .

Entonces no se lo doy?

La intención comunicativa de la frase, es expresar de FORMA EDUCADA un pedido o un favor, ya que las frases imperativas como déjalo, damelo, alcánzame, etc, son algo toscas para ellos.

Entonces, es correcto que la gente hable asi?

Si dicha expresión no hace daño a nadie y si la haces como una expresión educada, transmite lo que desea, no veo impedimento para que dentro de su idiosincrasia la gente de la sierra de Ecuador continúe haciéndolo.

Explicación : Es mi opinión.