Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

¿que relacion hubo entre el calendario azteca y la observacion de los astros?

¿que relacion hubo entre el calendario azteca y la observacion de los astros.

En resumen

Los aztecas no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de sus conocimientos para facilitar sus labores agrícolas.

Mejor respuesta

Herbor75pdtfvl
9

Los aztecas no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de sus conocimientos para facilitar sus labores agrícolas.

El primer Sol, Nahui - Oceloti (Jaguar) era un mundo poblado por gigantes, que fue destruido por jaguares.

El segundo Sol, Nahui - Ehécati (Viento) fue destruido por un huracán.

El tercer Sol, Nahuiquiahuitl, por una lluvia de fuego.

El cuarto Sol, Nahui - Ati (agua) fue destruido por un diluvio.

Y el quinto, Nahui - Ollin (movimiento) está destinado a desaparecer por movimientos de la Tierra.

La representación del cielo (masculino) y Tierra (femenino) estaban determinados por Ometecuhtli y Omecíhuatl, respectivamente.

Las eras en la cosmología azteca están definidas por soles, cuyo final estaba marcado por cataclismos.