¿que relacion hubo entre el calendario azteca y la observacion de los astros?
¿que relacion hubo entre el calendario azteca y la observacion de los astros.
¿que relacion hubo entre el calendario azteca y la observacion de los astros.
En resumen
Los aztecas no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de sus conocimientos para facilitar sus labores agrícolas.
Los aztecas no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de sus conocimientos para facilitar sus labores agrícolas.
El primer Sol, Nahui - Oceloti (Jaguar) era un mundo poblado por gigantes, que fue destruido por jaguares.
El segundo Sol, Nahui - Ehécati (Viento) fue destruido por un huracán.
El tercer Sol, Nahuiquiahuitl, por una lluvia de fuego.
El cuarto Sol, Nahui - Ati (agua) fue destruido por un diluvio.
Y el quinto, Nahui - Ollin (movimiento) está destinado a desaparecer por movimientos de la Tierra.
La representación del cielo (masculino) y Tierra (femenino) estaban determinados por Ometecuhtli y Omecíhuatl, respectivamente.
Las eras en la cosmología azteca están definidas por soles, cuyo final estaba marcado por cataclismos.
Hola. ¿Qué es la observación? Es la destreza que consiste en dectetar los rasgo o característica de un objeto, en la observación se utiliza todos los sentidos(tacto, olfato, audición, visión), la observación es base…
Respuesta : Es un documento q permite encausar la acción de observar varios fenomenos sirve para detectar y asimilar informacion o tomar regirtro de determinados hechos atravez de instrumentos.
Los astros que están involucrados en los eclipses son : El sol, la luna y ocasionalmente algunas estrellas. Un eclipse en un evento astronómico en el cual un astro es ocultado o eclipsado por otro desde el punto de…