Que signo indica el inicio de un dialogo?
Que signo indica el inicio de un dialogo.
Que signo indica el inicio de un dialogo.
En resumen
Guin bajo o guion intermedio, esos 2.
Guin bajo o guion intermedio, esos 2.
Respuesta : Pues bien, en los diálogos, el signo que debe utilizarse es la raya.
Explicación : Sin embargo, muchos escritores noveles cometen el error de usar guion o incluso el signo de restar.
Así, en el siguiente parlamento, solamente la primera versión es la correcta : —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre —explicó Juan.
−Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre −explicó Juan.
* - Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre - explicó Juan.
* (De ahora en adelante, indicaré con asterisco [ * ] las oraciones incorrectas).
Por tanto, si queremos escribir y publicar un libro, debemos estar atentos a ese aspecto.
De hecho, no nos bastará con saber que en los diálogos hemos de utilizar la raya.
Deberemos, también, utilizarla de la forma correcta : —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre —explicó Juan.
— Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre — explicó Juan.
* —Su abuelo dio el primer trabajo a mi padre— explicó Juan.
* (De nuevo, las dos versiones marcadas con asterisco [ * ] son incorrectas).
Interrogación : ¿Cómo estás? ¿Gustar comer? ¿Prefieres café o agua? ¿Gustarias una merienda? Exclamación : ¡Que bonito día! ¡Está perfecto! ¡Salgamos a pasear! ¡Está rico el clima! Guión : - Hola. - Me llamo Karla. - Me…
Signos de puntuacion, exclamacion, pregunta.
SON PARA NOMBRAR LO QUE ESCRIBE.