Quienes fueron los precursores de independencia en nueva granada y posteriormente en america del sur?
Quienes fueron los precursores de independencia en nueva granada y posteriormente en america del sur.
Quienes fueron los precursores de independencia en nueva granada y posteriormente en america del sur.
Respuesta : Francisco Miranda José artigas Camilo Torres Camilo Henríquez Mariano Moreno Miguel Hidalgo Explicación :
Respuesta : Los principales precursores de la lucha emancipadora en Colombia fueron : Francisco de Miranda, Simón Bolivar, Santiago Nariño, Camilo Torres, José María Córdoba, FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, FRANCISCO JOSE DE CALDAS, entre otros.
Algunos de éstos héroes posteriormente participarían en la lucha emancipadora en los territorios hermanos.
Explicación : GUGLUPonme mejor respuesta : v.
Causas internas : división de clases entre criollos y españoles ; el movimiento comunero ; causas externas : la revolución industrial ; la revolución francesa.
Tomas herrera jose de obaldia Manuel mallarino mariano Rodriguez discúlpame sólo puede decir 4 no encuentro las otra.
Respuesta : Explicación : Hola a veces pude ser dependiendo de en qué año fue registrado ese mapa y en otros casos puede ser ala reducción natural territorial de la zona.
Respuesta : Juan José Rafael Teodomiro de O'Donojú y O'Ryan(Sevilla, España, 30 de julio de 1762 . Último virrey de la Nueva España, lo cierto es que Juan O'Donojú . Designado por : Fernando VII (Trienio…