Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Realice la tercera intervención, comentando alguna situación personal, laboral, o familiar en la que se haya visto reflejada alguna de las teorías, iusracionalista o iuspositivista?

Realice la tercera intervención, comentando alguna situación personal, laboral, o familiar en la que se haya visto reflejada alguna de las teorías, iusracionalista o iuspositivista. Sea breve en su intervención y argumente el porqué de la situación.

En resumen

Teoría iusracionalistaMi tercera intervención será comentando una situación personal en la que se vio reflejada la teoría iusracionalista. Esta sucedió hace dos semanas cuando estábamos haciendo un trabajo para Historia, el cual había que hacerlo en grupo.

Mejor respuesta

Shakitaburbujit
6

Teoría iusracionalistaMi tercera intervención será comentando una situación personal en la que se vio reflejada la teoría iusracionalista.

Esta sucedió hace dos semanas cuando estábamos haciendo un trabajo para Historia, el cual había que hacerlo en grupo.

Ocurrió que una de las integrantes del grupo estaba reticente a pasar el trabajo en la computadora para que lo pudiéramos presentar.

Ella argumentaba que podía aportar mucho más al grupo que ser simplemente "una tipeadora", como decidió catalogarse.

Después de explicarle varias veces que era la única que podía hacer eso, ya que los demás no teníamos computadora con teclado en nuestras casas, sino tabletas o celulares y nos sería mucho más dificultoso y lento pasar el texto, finalmente nos pusimos firmes y le dijimos que su obligación era actuar en beneficio del grupo y no movida por su orgullo o por un interés personal.

Aceptó y la teoría iusracionalista que está presente en la Constitución colombiana se vio reflejada al haber logrado que un individuo no actuara en base a lo que quería o le convenía, sino que lo hiciera movido por el bien común.