Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

“realismo mágico” es un fenómeno propio de América latina?

“realismo mágico” es un fenómeno propio de América latina.

En resumen

Explicación : El realismo mágico literario surgió en América Latina. A comienzos del siglo XX, era muy común que los escritores viajaran frecuentemente a los centros culturales europeos como Berlín, París o Madrid, y fueron influenciados por el movimiento artístico de la época.

Mejor respuesta

Sarafofia3213
8

Explicación : El realismo mágico literario surgió en América Latina.

A comienzos del siglo XX, era muy común que los escritores viajaran frecuentemente a los centros culturales europeos como Berlín, París o Madrid, y fueron influenciados por el movimiento artístico de la época.

Los escritores Alejo Carpentier o Arturo Uslar - Pietri, por ejemplo, fueron fuertemente influenciados por movimientos como el surrealismo durante sus estadías en París entre 192 y 1930.

Sin embargo, la publicación de la traducción de Roh en la Revista de Occidente, encabezada por la figura literaria de Ortega y Gasset, fue el disparador de la vinculación de los realismos mágicos pictóricos y literarios.

Jorge Luis Borges inspiró y alentó a otros escritores latinoamericanos en el desarrollo de este nuevo género, particularmente en su primera publicación del realismo mágico “Historia Universal de la Infamia”, en 1935.

Entre 1940 y 1950, el realismo mágico latinoamericano alcanzó su apogeo con una gran cantidad de escritores principalmente argentinos.