Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Se enuncia diciendo : Si dos cuerpos A y B (por ejemplo suelo y techo) están en equilibrio térmico y B está en equilibrio con C (por ejemplo termómetro y techo), entonces A y C estarán en equilibrio t?

Se enuncia diciendo : Si dos cuerpos A y B (por ejemplo suelo y techo) están en equilibrio térmico y B está en equilibrio con C (por ejemplo termómetro y techo), entonces A y C estarán en equilibrio térmico.

En resumen

Si, principio cero de la termodinámica, si dos cuerpos están en equilibrio térmico, y se pone un cuerpo en medio, que este en equilibrio con cualquiera de los cuerpos al inicio, entonces este cuerpo estará en equilibrio con el tercer cuerpo.

Mejor respuesta

Emelexist
3

Respuesta

Si, principio cero de la termodinámica, si dos cuerpos están en equilibrio térmico, y se pone un cuerpo en medio, que este en equilibrio con cualquiera de los cuerpos al inicio, entonces este cuerpo estará en equilibrio con el tercer cuerpo.

Es decir : A C B| - - - - - - - - | - - - - - - - | Si A y B están en equilibrio térmico, y C y B están en equilibrio, entonces se puede afirmar que A y C también están en equilibrio.