Exámenes NacionalesBásico1 respuestas

Un estudio liderado por la asociación colombiana de endocrinología pediátrica - acep - encontró que la estatura de los colombianos se distribuye normalmente con media 172 cms (centímetros) y desviació?

Un estudio liderado por la asociación colombiana de endocrinología pediátrica - acep - encontró que la estatura de los colombianos se distribuye normalmente con media 172 cms (centímetros) y desviación 12 cms, en el caso de los hombres. Para las mujeres, la media es 160 cms y la desviación 11 cms. ¿quién es relativamente más alto, un hombre que mide 182 cms o una mujer de 170 cms?

En resumen

Respuesta : La mujer es más alta, relativamente hablando, que el hombreExplicación : 1) Si se tiene en cuenta los valores de las desviaciones y las medias en cada caso, se puede comparar : Desviación de estatura para los hombres = 172 + / - 12 = 160cms y 184cms.

Mejor respuesta

BrichyRuiz2006
0

Respuesta : La mujer es más alta, relativamente hablando, que el hombreExplicación : 1) Si se tiene en cuenta los valores de las desviaciones y las medias en cada caso, se puede comparar : Desviación de estatura para los hombres = 172 + / - 12 = 160cms y 184cms.

Desviación de estatura para las mujeres = 160 + / - 11 = 149cms y 171cms.

2) Una vez se calculan los extremos de las estaturas para cada género, se pasa a resolver el ejercicio con los valores problema : - hombre de 182cms - mujer de 170cmsLa respuesta sería que la mujer es relativamente más alta pues se acerca más al extremo de estaturas para las mujeres que en el caso del hombre.