FilosofíaBásico1 respuestas

A diario podemos encontrar animales muertos al borde de una carretera, pero no ocurre lo mismo con las personas, ¿por qué?

A diario podemos encontrar animales muertos al borde de una carretera, pero no ocurre lo mismo con las personas, ¿por qué? ¿cómo entiendes el culto a la muerte?

Mejor respuesta

Baniasanza
1

La razón por la cual a diario podemos encontrar animales

muertos al borde de la carretera, pero eso mismo no ocurre con las personas es

porque los seres humanos somos los únicos animales que tenemos conciencia de la

muerte, y, en consecuencia, hemos generado a lo largo de los años toda una

cultura y filosofía en torno a la misma.

Cuando nos referimos a un culto, hacemos referencia al

conjunto de actos que se hacen para venerar profundamente a una figura o

ritual, y que por lo general están asociados a una cultura en particular.

En el

caso del culto a la muerte, implica el conjunto de rituales o actos que

practicamos los seres humanos respecto a la muerte, por ejemplo, enterrar a los

muertos o cremarlos.

Esa conciencia de muerte y esa cultura no la poseen los

animales, y por esa razón, si un animal muere o lo atropellan al lado de una

carretera, el conjunto de su manada no desarrollará un acto en su nombre, en la

mayoría de los casos lo asumen como algo instintivamente natural.

Espero sea de tu ayuda.