Alguien por favor me puede comparar un mito griego con uno de los indigenas o aztecas sobre el creacionismo?
Alguien por favor me puede comparar un mito griego con uno de los indigenas o aztecas sobre el creacionismo.
Alguien por favor me puede comparar un mito griego con uno de los indigenas o aztecas sobre el creacionismo.
En resumen
La mitología griega es una de las mas transcendentales del mundo.
La mitología griega es una de las mas transcendentales del mundo.
Esta posee ciertas características, tales como : las interacciones naturales son debido a los diferentes dioses, en las épocas de malas cosechas o hambruna recurrian a los dioses en busca de ayuda, existen varias generaciones de dioses, reflejan las virtudes y desgracias humanas, existían jerarquías tanto entre los dioses y semidioses, también existe el cielo, la tierra y el inframundo, entre otras.
Por parte de los mitos indígenas, estos se caracterizaban porque solia existir una presencia textual o sincretica de una deidad creadora, este ademas solia a estar relacionada a un elemento de la naturaleza especifico, tambien cuentan con una moraleja al final y como en casi cualquier otro mito estos exaltan las caracteristicas buenas y malas de los humanos.
Mito griego : el minotauro latinoameriano mexico - mito maya - el hombre que sehizo sol : v listo.
Son de diferentes culturas y no son iguales.