Alguien sabe qe referencias habia hacerca del origen del hombre antes de la teoria de Darwin xfa ayuda?
Alguien sabe qe referencias habia hacerca del origen del hombre antes de la teoria de Darwin xfa ayuda.
Alguien sabe qe referencias habia hacerca del origen del hombre antes de la teoria de Darwin xfa ayuda.
En resumen
Referencia : surgio una hipotesis acerca de que los organos de los animales ( incluidos los humanos) podrian modificarse segun la teoria "lamarcksista" osea el transformismo de que habia un perfeccionamiento en todas las especies.
Referencia : surgio una hipotesis acerca de que los organos de los animales ( incluidos los humanos) podrian modificarse segun la teoria "lamarcksista" osea el transformismo de que habia un perfeccionamiento en todas las especies.
Antes que Darwin.
fue un naturalista del XVIII dedicado a ordenar y clasificar animales y plantas.
Se encuentra con el problema de no tener un criterio para llevar a cabo la clasificación.
Su planteamiento con respecto al origen de las formas vivas era fijista, pero en el transcurso de sus investigaciones empezó a contemplar la posibilidad de que las distintas especies estuvieran emparentadas filogenéticamente.
Creó la taxonomía – forma de clasificación inclusiva - que se sigue utilizando hoy (troncos, clases, órdenes, familias, géneros y especies[2]).
HUTTON, geólogo del XVIII, y LYELL, discípulo de Hutton, formulan el principio del uniformitarismo geológico, según el cual todo lo que sucede hoy a nivel geológico –formación del relieve - , tal y como sucede, se ha producido de igual forma en un pasado.
SS.
XVIII - XIX, Filosofía zoológica, es el primero que piensa la gran cadena del Ser en movimiento.
La idea de “gran cadena del Ser” estaba presente en esta época, hacía alusión a que todas las especies se entienden como engarzadas entre sí yendo de las más simples a las más complejas.
Lamarck la piensa en movimiento, es decir, unas especies dando paso a otras, transformándose en otras.
En este sentido se hablará de la “doctrina transformista” de Lamarck.
¿Por qué hay tránsito de unas especies a otras?
Había leído a Buffon y a Hutton, lo que le da pie a plantear que los individuos se adaptan en un medio cambiante, para ello generan modificaciones conductuales y orgánicas.
Es en ese proceso de adaptación individual como unos individuos van dando paso a otros cada vez más perfectos.
CH. R.
DARWIN(1809 - 1882).
Le encantaba coleccionar coleópteros, o sea, escarabajos.
No le interesaron otros estudios y llegó a ser un eminente taxónomo.
Viaje en el Beagle : el objetivo del viaje era cartografiar la costa meridional de América.
Darwin fue en calidad de naturalista.
Mientras observaba iba leyendo losPrincipios de Geologíade Lyell.
Iba también recolectando muchos ejemplares fósiles fundamentalmente.
Durante el viaje fue más bien geólogo que biólogo.
La de la evolucion del hombre por darwin que trata sobre la evolucion del hombre tendrias que consultar mas aqui : https : / / es. Wikipedia. Org / wiki / Origen_del_hombre.
De la evolucion del gorila al hombre.
Excatamente nadie sabe por quienes fuimos creados, hay teorias q dicen que fue Dios que es la teoria mas convincente, otra teoria que fue por el choque del big bang, y de esas piedras salimos nosotros, el hecho de q el…
1. Teoría del Big Bang o gran explosión. 2. Teoría inflacionaria. 3. Teoría del estado estacionario, 4. - Teoría del universo oscilante,.
Respuesta : Existen varias teorías al respecto : 1) Hipótesis de la autoctonía. En el siglo XIX, Ameghino (paleontólogo argentino), planteó que el hombre americano es autóctono y habría surgido en Argentina. En la…