Analisis de hombre, mundo, hombre, pensar?
Analisis de hombre, mundo, hombre, pensar.
Analisis de hombre, mundo, hombre, pensar.
“El hombre”, En nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se
formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y
la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre
el destino último de las cosas y de la humanidad.
Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus
aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza.
He aquí algunos rasgos
característicos del mundo moderno.
MUNDOLa Historia es una creación teórica del Hombre destinada a atrapar con el pensamiento el
elemento más intangible y complejo de su existencia, el Tiempo.
Y el Tiempo es el océano donde transcurre la vida de los hombres, pero como los hombres
no viven en solitario ni se desarrollan aisladamente, en ese océano temporal navega la vida
de las sociedades, los pueblos, las civilizaciones.
La Historia lo que pretende es colorear ese océano de tiempo para poder observar en él el
discurrir de las vidas humanas, a la manera de como se utiliza un medio de contraste en las
modernas tecnologías médicas que intentan visualizar los secretos de la anatomía.
Del mismo modo la Historia intenta descubrir en el devenir del tiempo el comportamiento de
las sociedades, diagnosticar sobre sus pasados, elaborar reflexiones sobre sus
comportamientos, arriesgar teorías sobre sus motivaciones, interpretar sus resultados.
En fin, lo que intenta la Historia es comprender los cómo y los por qué de lo que ha
sucedido.
¿Para qué?
PENSAR
La disociación entre el desempeño profesional del profesorado y una realidad educativa en cambio continuo ha sido y es una preocupación constante de estudiosos de la temática y de los sistemas educativos.
La presente aportación revisa las políticas docentes en escenarios de complejidad, tratando de identificar tendencias y aspectos críticos.
Por una parte, se comentan las políticas que hacen referencia a la etapa de formación inicial, a la selección de formadores, a los programas de inserción a la docencia, a los aspectos de la carrera profesional y a la importancia de la evaluación de desempeño.
Por otra, se revisan aspectos críticos, como la necesidad de atraer y retener a buenos docentes, las fases de la docencia, los incentivos profesionales y la articulación entre la carrera y el desarrollo profesional.
Finalmente, se realizan sugerencias para la mejora relacionadas con los diferentes estadios de desarrollo que se podrían considerar en función de los contextos de análisis.
Kant dijo que todos somos felices con placer, está manera de pensar es un poco egoísta e individualista. Lo malo es que el placer es momentáneo.
Para utilizar la razón de un modo independiente y ser un hombre libre, es muy importante recibir una educación adecuada. A través del pensamiento piensa Kant que podemos construir la ciencia, que es un instrumento de…