FilosofíaBásico1 respuestas

Ayuda por favor necesito una respuesta concreta y no la encuentro?

Ayuda por favor necesito una respuesta concreta y no la encuentro. : c ¿Por qué el estado el Estado garantiza ¨el interés superior de niños, niñas y adolescentes¨?

En resumen

Buena pregunta tio¡¡. El Interés Superior del Niños, Niñas y Adolescentes es un principio de interpretación yaplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas lasdecisiones concernientes a los niños, niñas y adolescentes.

Mejor respuesta

Escorpion30000
3

Buena pregunta tio¡¡.

El Interés Superior del Niños, Niñas y Adolescentes es un principio de interpretación yaplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas lasdecisiones concernientes a los niños, niñas y adolescentes.

Este principio está dirigido aasegurar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, así como el disfrute pleno yefectivo de sus derechos y garantías.

Es mas, cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños, niñas y adolescentesfrente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros.

Todo ello esta supervisado por la ley organica de proteccion de niños y niñas y adolescentes.

En su articulo numero 8.

Espero te ayude campeon.