Cómo se originó la lengua castellana?
Cómo se originó la lengua castellana.
Cómo se originó la lengua castellana.
En resumen
El idiomaespañol(también llamadocastellano) es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
El idiomaespañol(también llamadocastellano) es una lengua romance del grupo ibérico.
Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.
El español es la tercera lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna (tras elchinomandarín y el inglés).
Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas.
Es el tercer idioma más hablado contando a los que lo hablan como primera o segunda lengua, por detrás del chino mandarín y del inglés.
El español, como el resto de lenguas romances, es la continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III a.
C. y que, tras la desmembración del Imperio Romano, fue divergiendo entre las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas neolatinas.
Merced a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua neolatina que ha logrado la mayor difusión.
Por otro lado, como lengua extranjera, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 14 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países.
Hola esta es mi pregunta xd : hace entre 10 y 5 millones de años vivio en la tierra un antepasado comun a los hombres y los mobos superiores a todo el mundo . Bueno espero que te guste mi respuesta.
Los griegos utilizaba máquinas simples además utilizaban un boul y le ponían agua en su interior para poder reflejar su caea.
Si todavía existen las lenguas ágrafas, un ejemplo claro de esto es el Quechua. El Quechua es una lengua hablada en el imperio inca, y aun al día de hoy es hablado en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina. Las…
El renacimiento fue un cambio de mentalidad que surgió porque la iglesia dejo a las personas pensar y razonar sobre temas no religiosos y se caracterizó porque pasaron del teocentrismo (dios es el centro del universo)…
Respuesta : ♦ Aparentemente, Aristóteles sitúa el origen del conocimiento en los sentidos y en la experiencia : 1. «Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber. El placer que nos causa las percepciones de…