FilosofíaBásico2 respuestas

Consecuencias políticas de la libertad​?

Consecuencias políticas de la libertad​.

En resumen

Respuesta : A veces pienso que no confundimos las cosas, sino que simplemente hacemos malabarismos con nuestras propias ideas, a sabiendas de que nos tomamos el pelo a nosotros mismos por no aburrirnos como avutardas.

Mejor respuesta

Romije13rominili
7

Respuesta : A veces pienso que no confundimos las cosas, sino que simplemente hacemos malabarismos con nuestras propias ideas, a sabiendas de que nos tomamos el pelo a nosotros mismos por no aburrirnos como avutardas.

A esa conclusión he llegado tras leer por ahí, docenas de veces, que el gobierno alemán chantajea a los griegos con la política del miedo para que no voten a Syriza.

Porque no se trata de eso.

Se trata de decirle a la gente que su libertad, que es suya y solo suya, no afecta a la libertad de los demás, y que lo que tú votes no me compromete a mí.

Se trata de hacer comprender a los ciudadanos que toda decisión tomada libremente tiene unas consecuencias, lo mismo que la elección de la persona con la que te casas, el trabajo que aceptas o el coche que compras.

¿Quieres un diésel?

Genial, pero contamina más, tiene menos aceleración y el motor parece más duradero.

¿Quieres vivir en un pueblo en vez de en una gran ciudad?

Más tranquilidad, vida más sana, menos servicios, menos oportunidades.

¿Qué tiene de raro?

¿Quieres votar a Syriza?

Pues vótales, pero ten en cuenta que eso supone que no me puedes llamar a mí para pedir prestado, igual que has tenido que dejar de llamar a ese amigo al que no le cae bien tu novia.

La libertad siempre es un ejercicio a dos bandas : la libertad de tomar decisiones de quien la ejerce y la libertad de los demás de aceptar esas decisiones, o no aceptarlas, o borrar tu número de la agenda, porque no le apetece ir a visitarte a un pueblo en casa Cristo.

Cada cual que vote a quien le dé la gana, pero que sepa que eso tiene consecuencias.

Unas buenas y otras malas.

Es cuestión de sopesar y, como adultos, decidir lo que te conviene.

Lo que no es de recibo es pedir a terceros que lo acepten porque sí y que no reaccionen de ninguna manera, como si eso fuera un modo de coartar tu libertad.

Si mueves la cola, caricia.

Si gruñes, palo.

Ser perro es lo que tiene.

Explicación : : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Panki2
0

Respuesta : Explicación : Porque no se trata de eso.

Se trata de decirle a la gente que su libertad, que es suya y solo suya, no afecta a la libertad de los demás, y que lo que tú votes no me compromete a mí.

Se trata de hacer comprender a los ciudadanos que toda decisión tomada libremente tiene unas consecuencias, lo mismo que la elección de la persona con la que te casas, el trabajo que aceptas o el coche que compras.

La responsabilidad es una consecuencia de la libertad humana?

Esta respuesta puede ser diferente bajo otros aspectos de vistas, pero ahora bien bajo el mio toda libertad conlleva una responsabilidad en nuestra vida. Entre más libertades tengamos debemos ser personas más…

1 respuesta 6

¿Qué es libertad?

Hacer lo que queramos pero con la condición de que no dañe a nadie.

2 respuestas 1

Explicar y dar ejemplos de : - Libertad sociológica - Libertad psicológica - Libertad moral?

La libertad psicológica es la manera libre en la que tú tienes de pensar sobre lo que tú opinas lo que a ti te gusta lo que no te gusta tú tienes el derecho de elegir lo que piensas y lo que opina eso es la libertad…

1 respuesta 2

¿Por qué la libertad es consecuencia de la naturaleza del hombre?

Las teorías naturalistas de la nacionalidad son, pues, en su fondo radical erróneas ; porque desde el primer instante cometen el error de considerar la nación como una cosa, como una cosa natural, cuya explicación, por…

1 respuesta 4

¿Cuáles son los tipos de libertad?

Respuesta : + libertad de expresión + libertad de asociación + libertad de culto + libertad de elección + libertad de movimiento + libertad académica.

1 respuesta 1

¿1Porqué "queriendo"mi libertad tengo que querer la libertad de los otros?

Respuesta : todo siExplicación : - porque debemos tratar a los demas como te gusta que te traten. Ejemplosi no te gusta que te peguen, no le pegues a los demas. - si, por la misma explicaion del punto 1.

2 respuestas 2
Consecuencias políticas de la libertad​ — Saberio | Saberio