FilosofíaBásico1 respuestas

Consulta tres filosofos griegos y describe sus ideas en torno a la democracia​?

Consulta tres filosofos griegos y describe sus ideas en torno a la democracia​.

En resumen

Ideas de democracia en Grecia 3 filósofos : Pericles El régimen de gobierno de Atenas es ejemplo para los demás. Pericles afirmaba que era una democracia y que la administración de la ciudad - estado no debe estar en manos de unos pocos, sino de muchos.

Mejor respuesta

Junior5916
5

Ideas de democracia en Grecia

3 filósofos :

Pericles

El régimen de gobierno de Atenas es ejemplo para los demás.

Pericles afirmaba que era una democracia y que la administración de la ciudad - estado no debe estar en manos de unos pocos, sino de muchos.

"Cualquiera de nosotros, sea cual fuere su estado o condición, debe procurar el bien de la ciudad"

También resaltaba la importancia de los cargos públicos.

Afirmaba que era un honor que corresponde, no por derecho de clase, sino por méritos y virtudes.

Criticaba a quienes no participaban.

Decía el "que rehuye ocuparse de política, no sólo es un indolente, sino un hombre inútil y sin provecho"

Platón

Realiza una búsqueda sobre el mejor gobierno.

Para él, el ciclo de los regimenes de gobierno consistia en : inicio con la timocracia a la oligarquía, de aquí a la democracia, y ésta engendraría la tiranía.

Decía que en algún momento, durante la democracia, llegaría un gobierno con malos líderes, quienes producen excesos en nombre de la libertad.

No estaba de acuerdo con la democracia.

Rechazaba el principio según el cual cualquier ciudadano es competente para desempeñar un cargo público sin necesidad de una preparación previa y necesidad de comprobar sus conocimientos ni su virtud.

Presenta el símil del navíoPara Platón, la democracia en Atenas, era el gobierno de unos políticos, demagogos y ambiciosos.

Afirmaba que la toma de decisiones se debe reservar para los competentes, quienes tienen el conocimiento de la justicia y del bien, los verdaderos filósofos.

ClístenesEntre 508 y 507 A.

C. , puso en práctica reformas políticas que limitaron el poder de la aristocracia y ampliaron el del pueblo.

Creador de la democracia.

La llamaba isonomia, igualdad ante la ley.

Afirmaba que los conflictos debían resolverse en tribunales populares.

Una asamblea, con su propio Demarca, quien administraba el fisco local y mantenía su propia organización.

La bulé, quinientos representantes, conocidos como buletai .

La Eklesía era una asamblea popular en la que la totalidad de los ciudadanos Aprende más en : brainly.

Lat / tarea / 1449633brainly.

Lat / tarea / 11629009.