¿ La contemplación estética es algo pasivo o activo?
¿ La contemplación estética es algo pasivo o activo?
¿ La contemplación estética es algo pasivo o activo?
En resumen
La contemplación estética es un estado de tipo activo ya que requiere de la observación, reflexión y conclusión acerca de la obra que se esta contemplando.
La contemplación estética es un estado de tipo activo ya que requiere de la observación, reflexión y conclusión acerca de la obra que se esta contemplando.
No puede ser una acción pasiva ya que implica una serie de procesos que mantiene una acción directa entre el artista y el que lo observa.
Las distintas manifestaciones estéticas no requiere de explicaciones rígidas, cada espectador tendrá una opinión referente a lo que observa y analiza en su mente e interpreta por medio de sus conocimientos.
Puedes consultar : brainly.
Lat / tarea / 24781302.

Respuesta : Es un proceso pasivo, que consiste en solo ser de carácter contemplativo.
Explicación : El defecto principal del materialismo premarxista, en la esfera de la teoría del conocimiento consistía en tener un carácter contemplativo.
Partiendo de la objetividad del mundo exterior, los viejos materialistas caracterizaban el conocimiento como un proceso pasivo de percepción, de contemplación ; el mundo exterior actúa sobre los órganos de los sentidos del hombre y éste es concebido sólo como sujeto percipiente.
Lo feo es estética ya que no hay ninguna regla de la naturaleza que indique que es feo o que es lindo, es una caracteristica cultural. Lo bello y lo feo son relativas a las modas, costumbres. Espero que te sirva, salu2!
El acto de conocer es pasivo, ya que como no lo explicaba, Johann Hessen en su obra teoría del conocimiento, el Sujeto aprehende al objeto (conocimiento) mas el objeto no puede aprehender al sujeto.
En concreto lo que determinó con aquella es que cada idea es inmutable y única y que los seres de lo que es el mundo sensible se caracterizan por ser imperfectos y deficientes. Cuestiones todas ellas que adquirieron…