FilosofíaBásico2 respuestas

Necesito un poema muy bonita para ganar un concurso que tenga 12 estrofas plis?

Necesito un poema muy bonita para ganar un concurso que tenga 12 estrofas plis.

En resumen

Yo te diré los sueños de mi vida en lo más hondo de la noche azul… Mi alma desnuda temblará en tus manos, sobre tus hombros pesará mi cruz. Las cumbres de la vida son tan solas, ¡tan solas y tan frías!

Mejor respuesta

Fer39arias
6

Yo te diré los sueños de mi vida

en lo más hondo de la noche azul…

Mi alma desnuda temblará en tus manos,

sobre tus hombros pesará mi cruz.

Las cumbres de la vida son tan solas,

¡tan solas y tan frías!

Yo encerré

mis ansias en mí misma, y toda entera

como una torre de marfil me alcé.

Hoy abriré a tu alma el gran misterio ;

ella es capaz de penetrar en mí.

En el silencio hay vértigos de abismos :

yo vacilaba, me sostengo en ti.

Muero de ensueños ; beberé en tus fuentes

puras y frescas la verdad ; yo sé

que está en el fondo magno de tu pecho

el manantial que vencerá mi sed.

Y sé que en nuestras vidas se produjo

el milagro inefable del reflejo…

En el silencio de la noche mi alma

llega a la tuya como un gran espejo.

¡Imagina el amor que habré soñado

en la tumba glacial de mi silencio!

Más grande que la vida, más que el sueño,

bajo el azur sin fin se sintió preso.

Imagina mi amor, mi amor que quiere

vida imposible, vida sobrehumana,

tú sabes que si pesan, si consumen

alma y sueños de olimpo en carne humana.

Y cuando frente al alma que sentía

poco el azur para bañar sus alas

como un gran horizonte aurisolado

o una playa de luz, se abrió tu alma :

¡Imagina!

¡Estrechar, vivo, radiante

el imposible!

¡La ilusión vivida!

Bendije a Dios, al sol, la flor, el aire,

¡la vida toda porque tú eras vida!

Si con angustia yo compré esta dicha,

¡bendito el llanto que manchó mis ojos!

¡Todas las llagas del pasado ríen

al sol naciente por sus labios rojos!

¡Ah! Tú sabrás mi amor ; mas vamos lejos,

a través de la noche florecida ;

acá lo humano asusta, acá se oye,

se ve, se siente sin cesar la vida.

Vamos más lejos en la noche, vamos

donde ni un eco repercuta en mí,

como una flor nocturna allá en la sombra

me abriré dulcemente para ti.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Magamo20501
1

Creo en mi corazón

Creo en mi corazón, ramo de aromas

que mi Señor como una fronda agita,

perfumando de amor toda la vida

y haciéndola bendita.

Creo en mi corazón, el que no pide

nada porque es capaz del sumo ensueño

y abraza en el ensueño lo creado :

¡inmenso dueño!

Creo en mi corazón, que cuando canta

hunde en el Dios profundo el franco herido,

para subir de la piscina viva

recién nacido

Creo en mi corazón, el que tremola

porque lo hizo el que turbó losmares,

y en el que da la Vida orquestaciones

como de pleamares.

Creo en mi corazón, el que yo exprimo

para teñir el lienzo de la vida

de rojez o palor y que le ha hecho

veste encendida.

Creo en mi corazón, el que en la siembra

por el surco sin fin fue acrecentando.

Creo en mi corazón, siempre vertido,

pero nunca vaciado.

Creo en mi corazón, en que el gusano

no ha de morder, pues mellará a la muerte ;

creo en mi corazón, el reclinado

en el pecho de Dios terrible y fuerte.