Por favor alguien me puede dar una opinion de los que trata y que quiere dar a entender este fracmento por favor doy 60ptosHipólito comenta que : Anaxímenes dijo que el primer principio era el aire in?
Por favor alguien me puede dar una opinion de los que trata y que quiere dar a entender este fracmento por favor doy 60ptos Hipólito comenta que : Anaxímenes dijo que el primer principio era el aire infinito, del cual nacen las cosas que están llegando al ser, las ya existentes y las futuras, los dioses y las cosas divinas : las demás nacen de sus productos. La forma del aire es la siguiente : cuando es muy igual, es invisible a la vista, pero se manifiesta por lo caliente, lo húmedo y el movimiento, ya que no podrían cambiar cuantas cosas cambian, si no se moviera. Tiene manifestación distinta según se densifique o se enrarezca ; pues cuando se disuelve en lo que es más sutil se convierte en fuego ; los vientos en cambio son aire en periodo de condensación ; de aire comprimido se forma la nube, condensando aún más surge el agua ; con un grado mayor de condensación nace la tierra y con la máxima condensación posible, las piedras. De donde resulta que los componentes más importantes de la generación son opuestos, a saber, lo caliente y lo frío.