¿Porq la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia ?
¿Porq la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia .
¿Porq la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia .
En resumen
La filosofía se creo basicamente con la finalidad de encontrarle explicación a la existencia del ser humano y el mundo. Habían personas llamadas sofistas, que cobraban por sus conocimientos, pero no los entregaban de forma directa.
La filosofía se creo basicamente con la finalidad de encontrarle explicación a la existencia del ser humano y el mundo.
Habían personas llamadas sofistas, que cobraban por sus conocimientos, pero no los entregaban de forma directa.
Quiere decir que ellos por medio de preguntas hacían que el conocimiento y respuesta a tus preguntas, nacieran desde tú propio pensar y reflexión.
La filosofía es una actitud para huir de la ignorancia porque te hace reflexionar a ti mismo sobre un tema o varios en específico, tomando en cuenta tus conocimientos previos, posibles consecuencias, acutares y haciendo que salga a flote todo tu lado razonable posible.
Porque van en busca del conocimiento del razonamiento y no por alguna utilidad.
Por que filosofía se basa en cuestionarse las cosas, la esencia de las cosas, sus causas y efectos ; es tratar de entender y saber.
Aristóteles consideraba a la filosofía como una actitud para huir de la ignorancia debido a que esta posee la cualidad de razonar y buscar conocimiento. Los filósofos antiguos buscaban el conocimiento, más que otra…