FilosofíaBásico1 respuestas

¿Porqué la conciencia es un privilegio, pero también una condena?

¿Porqué la conciencia es un privilegio, pero también una condena? Pregunta filosófica, ayudaaa : (.

Mejor respuesta

Mirelycp
9

La conciencia es un privilegio pero también una condena, debido a que te permite ver las cosas tal y como son, te ayuda a tener nuevas perspectivas acerca de los problemas y conocerte mejor a ti mismo, sin embargo, en el proceso puedes descubrir cosas que no sean de tu agrado, bien sea de ti mismo o del mundo que te rodea.

El descubrir el mundo tal y como es puede mostrarte un choque entre lo que te enseñaron y estabas acostumbrado y la realidad, lo que puede llevar a algunas personas a aislarse, y tener algunos problemas emocionales.