Porque la filosofia tiene sus origenes en el asombro y la curiosidad?
Porque la filosofia tiene sus origenes en el asombro y la curiosidad.
Porque la filosofia tiene sus origenes en el asombro y la curiosidad.
En resumen
La capacidad de asombro, de maravillarse, conlleva la inocencia y la curiosidad, la capacidad de ver con ojos libres, sin juicios, y llegar a conclusiones mayores de lo que la gente normalmente ve.
La capacidad de asombro, de maravillarse, conlleva la inocencia y la curiosidad, la capacidad de ver con ojos libres, sin juicios, y llegar a conclusiones mayores de lo que la gente normalmente ve.
La realidad es que no se puede comprender algo maravilloso como la vida, si antes no te asombra el hecho de que estés vivo, debe de maravillarte la razón por la que estas aquí, para de esa manera lograr un desarrollo filosófico de las razones.
Platón decía que el asombro es el origen de la filosofía.
Nuestros ojos nos "hacen ser partícipes del espectáculo de las estrellas, del sol y de la bóveda celeste”.
Este espectáculo nos ha "dado el impulso de investigar el universo.
De aquí brotó para nosotros la filosofía, el mayor de los bienes deparados por los dioses a la raza de los mortales".
Y Aristóteles : “Pues la admiración es lo que im pulsa a los hombres a filosofar : empezando por admirarse de lo que les sorprendía por extraño, avanzaron poca a poco y se preguntaron por las vicisitudes de la luna y del sol, de los astros y por el origen del un universo.
"
El admirarse impele a conocer.
En la admiración cobro conciencia de no saber.
Busco el saber, pero el saber mismo, no "para satisfacer ninguna necesidad común”.

Podemos decir que la filosofía tiene sus orígenes en el asombro y la curiosidad porque estos dos factores generan duda y partiendo de la duda se busca conocimiento y esto es la filosofía Vale decir que la filosofía se origina en Grecia, y la causa es la gran cantidad de pensadores que había en la región, pero ademas de esto, la gran cantidad de personas que deseaban entender y comprender el por qué del universo y muchas cualidades de la naturaleza.
Ver más en brainly.
Lat / tarea / 5261125.
La curiosidad es un factor que motivo al hombre para preguntarse acerca de porque surgieron las cosas o para que se crearon , con que fin , filosofando el hombre tuvo que adquirir de nuevos conocimientos para poder…
Porque la filosofía naciópor la necesidad del hombre primitivo de comprender el mundo que lo rodea, de encontrar fundamentos a la existencia, y a la curiosidad de conocerlos fenómenos naturales.
Antes la gente lo desconocía todo. Intentaba explicar los fenómenos que observaban relacionándolos con otras cosas pero no sabían que era en realidad. La gente más curiosa (los filósofos de la época) observaban con…
Debido a que en el asombro y la curiosidad se empieza a cuestionar todo lo que conocemos ¿por que funciona? ¿para que funciona? ¿de donde venimos? ¿porque somos seres sociales? Y es allí donde nacen diferentes teorías…