FilosofíaBásico1 respuestas

Porque socrates platon san agustin descartes fueron racionalistas?

Porque socrates platon san agustin descartes fueron racionalistas?

Mejor respuesta

AdrianaV66221
1

Sócrates creía en todo los vicios eran a causa de la ignorancia, que la virtud es el conocimiento y por ello aquellos que tengan conocimiento actuaran con justicia porque nadie desea el mal o hacer el mal ; esta fundamentado en un discurso racional y la búsqueda de los conceptos y definiciones generales, basa sus creencias en adquirir conocimientos y en base a experiencias obtener razones o conceptos lógicos que lleven a conclusiones coherentes, por ello se indica que era racionalista.

Platón fue discípulo de Sócrates y con ello heredo las influencias racionalistas de su maestro ; creía en el uso de la razón y del discurso para otorgar una clara distinción entre lo objetivo y lo subjetivo, siendo su corriente a seguir lo objetivo, por la tendencia de siempre buscar lo objetivo y real de las cosas es que se indica que fue racionalista.

René Descartes fue quien formuló la corriente filosófica del racionalismo, en contraste con el empirismo, su teoría se baso en la búsqueda de la verdad a través de la razón.

San Agustín fue practicante del racionalismo dejando de lado su fé por un periodo de tiempo, aunque luego vuelve al camino de la fé estableciendo que la fé y la razón no están necesariamente en oposición una de la otra, si no mas bien que estas se complementan una a la otra, indicaba que la fe es un modo de pensar mediante el sentimiento y la afirmación con lo cual de no tener pensamiento no habría razonamiento en ello, con ello unifica la teoría de la fe con la teoría del racionalismo.