FilosofíaBásico2 respuestas

Qie relacion tienen dialogo y dialectica ?

Qie relacion tienen dialogo y dialectica . Xfa.

Mejor respuesta

Pame77
6

Hola

El diálogo es una forma por la cual se comunican dos o mas sujetos, y la dialéctica es todo un proceso para llegar a la verdad de un punto de discusión, Platón decía que era una técnica para responder algo, y Hegel decía que era un proceso para conocer la verdad partiendo de una tesis, antítesis y llegar a la antítesis, el diálogo y la dialéctica van una con la otra, con el primero se podría o no postular un problema, y con la segunda se puede llegar a resolverla.

Salu2.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rayitop
2

Hola ( mi criterio) La relación son formas de comunicación correcta.

Diálogo es la forma de expresarse un poco más suelta más expresiva.

Dialéctica es una forma más eficaz más formal más seria estas forman parte de una buena comunicación son imprescindibles.

Si no existe una buena Dialéctica no puede haber un buen Diálogo.