Segun aristoteles ¿ por que la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia ?
Segun aristoteles ¿ por que la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia ?
Segun aristoteles ¿ por que la filosofia es una actitud para huir de la ignorancia ?
Cuanto mas sabes mas sabes que no sabes, es decir, si la filosofía es una reflexión voluntaria que evalúa tu propia vida y el de los demás desde la base de que siempre vas a ignorar algo que alguien mas pueda darse cuenta, la ignorancia seria el no hacer nada, es decir, no cuestionar algo o no preguntar, ya que eso te permite saber que no sabes y actuar en consecuencia con lo que quieras conseguir pero por la propia condicion humana habrá algún aspecto que no tocaste y otro se interesara en explotarlo, así se huye de la ignorancia, hacer que el cuestionamiento de unas personas sean las herramientas o referencia de otras.
El término, de origen griego, se compone de dos vocablos : philos“amor”ysophia“pensamiento, sabiduría, conocimiento”. Por lo tanto, lafilosofíaes el“amor por el conocimiento”. ESPERO HABERTE AYUDADO.
Aristótelesdefinió la filosofía como un acceso al conocimiento, quiere decir que podemos reflexionar sobre un tema y aprender de ello como un pensamiento lógico y estructurado.
Nada mas que el famoso Socrates.
Porque pretende explicar de manera racional las dudas cotidianas. Esto es, pensando y reflexionando, por lo tanto, es una postura contraria a la ignorancia.
Con Aristóteles la filosofía griega llega a su culminación y se ponen las bases del realismo filosófico. Para Aristóteles, la ciencia es el conocimiento de la causa de una cosa y la filosofía es la ciencia de las…