Según Miguel de Unamuno ¿ sirve para algo la filosofía?
Según Miguel de Unamuno ¿ sirve para algo la filosofía? .
Según Miguel de Unamuno ¿ sirve para algo la filosofía? .
En resumen
La filosofía desarrolla nuestro pensamiento contribuye a volvernos fuertes en los argumentos del diario vivir, analizar lo hablado, enfrentarnos a la vida. Tener mejores pensamientos entre otras cosas. Tambien influye en el ser, el estar.
La filosofía desarrolla nuestro pensamiento contribuye a volvernos fuertes en los argumentos del diario vivir, analizar lo hablado, enfrentarnos a la vida.
Tener mejores pensamientos entre otras cosas.
Tambien influye en el ser, el estar.
Filosofía (amor a la sabiduría) responde al deseo de saber.
El de saber es un deseo que brota naturalmente del ser humano.
Aristóteles decía que el alma es deseo (orexis).
No es sólo eso, desde luego.
Ni todo en la vida consiste en saber.
La vida es también praxis, acción.
Y, como el ser humano es tanto deseo de saber como deseo de praxis, un saber que no sirva para nada no interesa nadaSin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación de zapatos, ni de nada.
Porque no es algo que se pueda "ver" u "oir" en modo alguno.
Esta sirve para que el ser humano alcance su felicidad por medio del razonamiento, por medio de este va descubriendose a si mismo y su entorno. Por esto es necesario un poco de filosofia en la vida de las personas, para…
Respuesta : Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo. Explicación : Espero que te sirva.
Respuesta : La filosofía según Unamuno responde a la necesidad de formarnos una concepción más unitaria y toral del mundo, de la vida y como consecuencia de esa concepción, un sentimiento que engrande una actitud íntima…
Resumen : Nuestra filosofía, esto es nuestro modo de comprender o no comprender el mundo y la vida brota de nuestro sentimiento respecto a la vida misma. Si crees que está demasiado resumido intentaré hacerlo más largo.…