FísicaBásico1 respuestas

1. Se quiere estudiar un cilindro pistón que contiene Nitrógeno?

1. Se quiere estudiar un cilindro pistón que contiene Nitrógeno. Está ubicado en un cuarto frio donde la temperatura ambiente es inferior a la temperatura del gas. Dentro del cilindro - pistón existe además una hélice que es capaz de girar a grandes revoluciones. En cierto momento, el gas se comprime. A. ¿Al comprimirse el subsistema, hay trabajo? ¿En caso afirmativo, ese trabajo es positivo o negativo?

En resumen

Si el cilindro pistón que contiene nitrógeno se comprime, entonces SI habrá trabajo cuando se comprime el subsistema, debido al cambio de volumen y la presión. Ahora, en este caso el trabajo será negativo, pues se esta realizando sobre el sistema.

Mejor respuesta

Shirokague7040
7

Si el cilindro pistón que contiene nitrógeno se comprime, entonces SI habrá trabajo cuando se comprime el subsistema, debido al cambio de volumen y la presión.

Ahora, en este caso el trabajo será negativo, pues se esta realizando sobre el sistema.

Recordemos que el trabajo es una relación entre fuerza y desplazamiento o también de presión y cambio de volumen.

Si el sistema hace trabajo entonces este es positivo y si el sistema recibe trabajo entonces este es negativo.