FísicaBásico1 respuestas

¿alguien que me ayude con esto?

¿alguien que me ayude con esto? : 'v.

En resumen

Esta sencillo. Ahorita te lo hacemos! Para poder resolver este ejercicio usamos las leyes de newton, y para ser mas especifico, usamos la segunda.

Mejor respuesta

TatiRojas28
7

Esta sencillo.

Ahorita te lo hacemos!

Para poder resolver este ejercicio usamos las leyes de newton, y para ser mas especifico, usamos la segunda.

Para comenzar aplicamos los diagramas de cuerpo libre para poder identificar con más facilidad las fuerzas que actuan sobre la masa.

Como no puedo mandar la imagen, te lo explicare.

Imagina que eres la masa de 2kg, entonces se te esta esta dando una fuerza a la derecha de 25 NEWTONS, pero a un angulo de 37°.

Pero esos 25 newtons los debes en descomponer en componentes (X, Y)

Que seria :

Fx = FCos(Q) = 25 * (cos 37°) = 20 N

Fy = FCos(Q) = 25 * (sin 37°) = 15 N

Ya teniendo las componentes decompuestas, solo utilizaresmos la de "Fx", pero te preguntaras ¿porque?

, la respuesta es porque el bloque solo se mueve horizontalmente, o en el piso, ningun momento subira o bajara.

Sabiendo eso aplicamos las sumatorias de fuerzas igual a Masa por Aceleración

[F = ma

Como la unica fuerza que exite en bloque en X es la de la misma fuerza, solo se pone esa, y seria.

Fx = ma

20 = 2 a

(20) / (2) = a

a = 10 m / s ^ 2

ESA ES LA RESPUESTA

SUERTE!