FísicaBásico1 respuestas

Alguien que me ayude en esta pregunta por favor : "( es para mañanaRazona porque el coeficiente de autoinducción de una bobina de 50 espiras es mucho mayor que el de una sola Espira?

Alguien que me ayude en esta pregunta por favor : "( es para mañana Razona porque el coeficiente de autoinducción de una bobina de 50 espiras es mucho mayor que el de una sola Espira.

Mejor respuesta

Q1234
8

Respuesta

Ocurre que el coeficiente de autoinducción es una relación entre el campo magnético y la corriente, por otra parte sabemos que el campo magnético es directamente proporcional a las espiras de la bobina, es decir si las espiras aumentan entonces el campo también aumenta, y si el campo aumenta entonces el coeficiente de autoinducción aumenta, por ello el coeficiente de inducción es mayor para 50 espiras que para 1.