¿Aportaciones de Aristóteles a la Física?
¿Aportaciones de Aristóteles a la Física? Especialmente teorías del movimiento, o asociado a este, como la gravedad y eso.
¿Aportaciones de Aristóteles a la Física? Especialmente teorías del movimiento, o asociado a este, como la gravedad y eso.
En resumen
Respuesta : la física Aristotélica es la creada por el y sus seguidores Explicación : los principios físicos y teorías de Aristoteles son : 1.
Respuesta : la física Aristotélica es la creada por el y sus seguidores Explicación : los principios físicos y teorías de Aristoteles son :
1.
Lugares naturales : cada elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo.
2. Gravedad / levedad : para lograr esta posición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo.
3. Movimiento rectilíneo : un movimiento como respuesta a esta fuerza es en una línea recta a una velocidad constante.
4. Relación entre la velocidad y la densidad : la velocidad es inversamente proporcional a la densidad del medio.
5. El vacío es imposible de imaginar : el movimiento en un vacío es infinitamente rápido.
6. El éter : todos los puntos del espacio están llenos con materia.
7. Teoría del continuo : si existieran los átomos esféricos habría un vacío entre ellos, por lo que la materia no puede ser atómica.
8. Quintaesencia : los objetos por encima de la Tierra no están formados de materia terrenal.
9. Cosmos incorruptible y eterno : el Sol y los planetas son esferas perfectas, y no cambian.
10. Movimiento circular : los planetas se mueven en un movimiento circular perfecto.
11. tiempo relacionado con el movimiento y el espacio.
12. El ahora, el antes y el después como medidas de seres del tiempo y un tiempo cósmico que alberga el tiempo para los seres perecederos.
Aristóteles tenía una teoría de que las cosas estaban formadas por 4 elementos el más pesado abajo
1 - tierra
2 - agua
3 - aire
4 - fuego
(De mayor a menor)
también pensaba que si tu levantaba una piedra la piedra tenía que volver al piso ya que ese es el lugar de origen(si las piedras vienen de la tierra, tenía que caer)
literalmente esa era su teoria.
La gravedad es una de las cuatro interracciones fundamentales ; y la teoria de la gravedad esla aceleracion que origina un cuerpo fisico en cercanias de un objeto astronomico.
La tierra esta formada por los 4 elementos (agua, tierra, fuego, aire) y el cielo de un 5 que es el éter El vacío no se puede imaginar Tierra es el centro del universo Movimiento circular de los planetas Los objetos…