FísicaBásico1 respuestas

Ayuda por favor, no entiendo por que es la e)?

Ayuda por favor, no entiendo por que es la e).

En resumen

Explicación : sabemos que en el tramo A - B es un movimiento circular uniforme, por lo que podemos saber la velocidad angular en el punto B, para esto usamos la definición de velocidad angular, llamaremos al desplazamiento angular en A - B : m<img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Edsonpaz9978
0

Explicación : sabemos que en el tramo A - B es un movimiento circular uniforme, por lo que podemos saber la velocidad angular en el punto B, para esto usamos la definición de velocidad angular, llamaremos al desplazamiento angular en A - B : m<img src="https://tex.z-dn.net/?f=w%3D%5Cfrac%7Bm%20%7D%7Bt%20%7D%20" />recordemos que la relación entre desplazamiento angular m y la longitud del arco es : S = m * Rentonces la velocidad angular en B es : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=w%3D%5Cfrac%7BS%2FR%7D%7BT%7D%20%5C%5Cw%3D%5Cfrac%7BS%7D%7BRT%7D" />Ahora, procedemos a saber que sucede en el tramo B - Ccomo nos menciona que acelera uniformemente se procede a usar las ecuaciones del MCUV.

Antes necesitamos encontrar la aceleración mediante : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=p%3Dwo%2At%2B%5Cfrac%7B1%5Calpha%2At%5E%7B2%7D%7D%7B2%7D" />siendo p el desplazamiento angular en el tramo B - Cel problema nos indica que el tiempo es T / 2 y el recorrido es 3S, que su relación con el radio y el desplazamiento angular es 3S = p * Rademás la velocidad angular inicial es la encontrada en el tramo B, por tanto : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3S%7D%7BR%7D%20%3D%5Cfrac%7BS%7D%7BRT%7D%20%2A%28%5Cfrac%7BT%7D%7B2%7D%20%29%2B%5Cfrac%7B1%5Calpha%20%2A%28%5Cfrac%7BT%7D%7B2%7D%20%29%5E%7B2%7D%20%7D%7B2%7D" />Si despejamos la aceleración en función de R, S, T obtienes : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Calpha%20%3D%28%5Cfrac%7B5SR%7D%7B2R%5E%7B2%7D%20%7D%20%29%2A%5Cfrac%7B8%7D%7BT%5E%7B2%7D%20%7D" />ahora con la aceleración, puedes encontrar la velocidad angular final con la ecuación : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=wf%5E%7B2%7D%20%3Dwo%5E%7B2%7D%20%2B2%5Calpha%20%2Ap" />recordemos que p es el desplazamiento en B - C en función de Sy RFinalmente : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=wf%5E%7B2%7D%20%3D%28%5Cfrac%7BS%7D%7BRT%7D%20%29%5E%7B2%7D%2B2%2A%28%5Cfrac%7B5SR%7D%7B2R%5E%7B2%7D%20%7D%29%2A%5Cfrac%7B8%7D%7BT%5E%7B2%7D%20%7D%2A%5Cfrac%7B3S%7D%7BR%7D%20%5C%5C" />simplificando la ecuación de obtiene : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=wf%5E%7B2%7D%20%3D%28%5Cfrac%7BS%7D%7BRT%7D%20%29%5E%7B2%7D%20%2A%281%2B%5Cfrac%7B16%2A15%7D%7B2%7D%20%29%5C%5Cwf%3D%5Cfrac%7B11S%7D%7BRT%7D" />.