FísicaBásico1 respuestas

AYUDAAAAA, ES URGENTE, ES PARA MAÑANAAAAA, AYUDAA?

AYUDAAAAA, ES URGENTE, ES PARA MAÑANAAAAA, AYUDAA. Me podrían decir la teoría que realizó Newton con la segunda ley (Ley Fundamental de la Dinámica) y la tercera ley (Ley de acción - reacción).

En resumen

Segunda ley de Newton o ley fundamental de la dinámica La segunda ley de Newton expresa que : Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur.

Mejor respuesta

Nixzon
10

Segunda ley de Newton o ley fundamental de la dinámica

La segunda ley de Newton expresa que :

Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur.

11​

El cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza.

La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada sobre el mismo.

La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo (que puede ser o no ser constante).

Entender la fuerza como la causa del cambio de movimiento y la proporcionalidad entre la fuerza impresa y el cambio de la velocidad de un cuerpo es la esencia de esta segunda ley.