Beneficios y perjuicios de las vibraciones mecanicas ?
Beneficios y perjuicios de las vibraciones mecanicas .
Beneficios y perjuicios de las vibraciones mecanicas .
En resumen
Beneficios y perjuicios de las vibracionesmecánicas : beneficios : 1.
Beneficios y perjuicios de las vibracionesmecánicas :
beneficios :
1.
Mediante el estudio y anallisisde las vibracionesmecánicas se pueden obtener resultados que indican si una maquina esta funcionando de la manera correcta, ya que todas las maquinas tienen un unos limites permisibles de vibracionescuando estos superan los valores deseados quiere decir que la maquina esta funcionando mal.
2. En equipos que posean altas vibraciones mecanicas a traves de equipos piezoelectricos se puede aprovechar estas energias y convertirlas en electricidad.
Perjuicios de las vibracionesmecánicas :
1.
Daños a la saludva a depender de la
frecuencia e intensidad de las vibraciones mecanicas.
Cuando lafrecuencia es baja produce enfermedades musculares
y del esqueleto.
Las frecuencias altas, pueden ocasionar daños
en el sistema periférico vascular y en el sistema nervioso (trastornos circulatorios
en dedos y manos, adormecimiento y pérdida de la fuerza prensora).
2. Las vibraciones mecánicas agudizan los daños que hay en las maquinas ya que eso genera un desequilibrio en el funcionamiento, ademas hacen que los imperfectos que hay en los materiales de los materiales se desarrollen de forma rápida generando grietas y expansion de las prosidades en los materiales de contruccion de un equupo.
LA ONDA MECÁNICA. Se le llama onda mecánica a la que se propaga en medios materiales, un ejemplo de este tipo de vibración es el sonido, que no se transmite en el vació.
La parte del cuerpo a la que afectan : a. Vibraciones globales : afectan al cuerpo en su totalidad b. Vibraciones parciales : afectan a subsistemas del cuerpo. Las más conocidas son las vibraciones mano brazo.
El período es el tiempo que tarda en dar una vibración T = 120 s / 40 vib. = 3 segundos La frecuencia es el número de vibraciones por segundo. F = 1 / T = 40 vib / 120 s = 0, 33 Hz Saludos Herminio.
Onda es una vibracion , o mejor, una perturbacion que se propaga en algun medio : aire (ej : sonido), un solido (ej : terremoto) o un liquido (ej : una ola en el mar). Lo importante de la onda es que tiene propagacion,…