FísicaBásico1 respuestas

Buenas a todos necesito ayuda con esto : - Demuestre el porque de las formulas para calcular los componentes f(x) y f(y) empleando las funciones trigonométricas?

Buenas a todos necesito ayuda con esto : - Demuestre el porque de las formulas para calcular los componentes f(x) y f(y) empleando las funciones trigonométricas. (Se relaciona con el tema "Componentes rectangulares" ya que se usa el coseno y seno, quieren saber porque se usan) Es algo que no le entiendo, se los agradecería mucho!

Mejor respuesta

Taengoo
3

Respuesta : Para calcular las componentes de una fuerza f(x) y f(y), se utilizan coordenadas rectangulares, debido a que dada una fuerza cuya aplicación incide sobre un cuerpo en un ángulo Ф, este cuerpo va a sentir una fuerza que lo impulsa de forma horizontal y una fuerza en forma vertical, para el diagrama que te muestro abajo el cuerpo siente una fuerza hacia abajo y una hacia la derecha las cuales son las componentes f(x) y f(y) de la misma fuerza, estas las calculamos como : fx = FCos(Ф) fy = FSenФ.

Imagen adjunta 1