FísicaBásico1 respuestas

Cambios químicos en el organismo humano?

Cambios químicos en el organismo humano.

Mejor respuesta

Wason345
9

CAMBIOS QUÍMICOS EN EL ORGANISMO HUMANO

En el proceso de la digestión, se segregan unas sustancias que ayudan a digerir los alimentos (por ejemplo : en el estómago, se produce ácido clorhídrico (muy diluido) ; y en la vesícula biliar, la bilis, para digerir las grasas ; y en el páncreas, el jugo pancreático.

Por otra parte en el proceso respiratorio, la sangre transporta por un lado, oxígeno hacia los tejidos (sangre arterial) ; allí lo suelta, y por otro lado, las venas, llevan CO2, hasta el pulmón, adónde será eliminado por la boca (por eso se habla de sangre venosa)

Aunque hay otros, estos son los más importantes.