Clasificacion de la energia , alguien sabe?
Clasificacion de la energia , alguien sabe.
Clasificacion de la energia , alguien sabe.
En resumen
•La energía que poseen los cuerpos pueden ser : externa o mecánica e interna. La energía mecánica se debe a la velocidad (cinética) y posición del cuerpo (potencial). Lainternaes debida a la energía de las partículas que componen el cuerpo.
•La energía que poseen los cuerpos pueden ser : externa o mecánica e interna.
La energía mecánica se debe a la velocidad (cinética) y posición del cuerpo (potencial).
Lainternaes debida a la energía de las partículas que componen el cuerpo.
•Las formas de energía que los cuerpos transmiten son : trabajo(transmitida a través de fuerzas) ycalor(transmitida por diferencias de temperatura).
Es frecuente que el trabajo modifique la energía externa, mientras que el calor la interna.
esa es la formula algo mas.
Son varios fenómenos químicos o físicos de los que se puede explotar su energía con finalidad económica y biofisica.
* Algunas fuentes de energía están instaladas en los tejados y azoteas de nuestras casas (paneles solares). * Otras las encontramos en los montes, en los ríos y en las costas de nuestra región (aerogeneradores, saltos…