Como realizar un periscopio, por favor?
Como realizar un periscopio, por favor.
Como realizar un periscopio, por favor.
En resumen
Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón. Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.
Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón.
Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.
Dobla el cartón por las líneas para formar una
caja larga y recorta una ventana de 5 x 5 cm cerca de la parte de abajo y
otra cerca de la parte de arriba en el lado opuesto.
A continuación mide tres columnas de 8 cm de ancho
y una de 2 cm de ancho sobre las dos tiras de cartón.
Marca las líneas y
pega con cinta un espejo sobre cada una.
Mira el dibujo.
Dobla las tiras hacia arriba, dejando los espejos por la parte de fuera, y les das la forma de un triángulo.
Dobla la solapa de cada tira también hacia arriba y sujeta los extremos a las solapas con cinta.
Coloca un triángulo sobre el fondo de la caja, con la solapa para fuera, como ves en el dibujo.
Sujeta el triángulo a la caja con cinta adhesiva.
Para finalizar pon la caja boca abajo.
Coloca el otro triángulo de modo que puedas ver el espejo a través de la ventana.
Sujétalo bien con cinta adhesiva.
Cierra la caja y pega la solapa para abajo.
Un periscopio se construye y funciona de manera similar a un telescopio, con un largo tubo que contiene un espejo en cada extremo. Los espejos son montados en el tubo de manera que son paralelos entre si con un ángulo…
Se realizan observaciones de objetos situado por encima de un obstáculo que impide la visióndirecta, estas observaciones se hacen generalmente estando oculto.
Esto es unInstrumento óptico para observar, generalmente desde una posición oculta o protegida, un objeto situado por encima de un obstáculo que impide la visión directa.
Instrumento óptico que consta de un tubo con las superficies de reflexión paralelas entre sí en el eje del tubo. Se ha usado en las trincheras, detrás de parapetos y terraplenes y en tanques, permitiendo ver sin correr…