Como seria el movimiento de los planetas si no estuviera el sola) rectilineo b) eliptico c) circular d) variable?
Como seria el movimiento de los planetas si no estuviera el sol a) rectilineo b) eliptico c) circular d) variable.
Como seria el movimiento de los planetas si no estuviera el sol a) rectilineo b) eliptico c) circular d) variable.
En resumen
Los planetas están en órbita porque la fuerza de atracción con el sol suministra la fuerza centrípeta que los mantiene en órbita. Si el sol desaparece, la fuerza se anula.
Los planetas están en órbita porque la fuerza de atracción con el sol suministra la fuerza centrípeta que los mantiene en órbita.
Si el sol desaparece, la fuerza se anula.
Si sobre un cuerpo la fuerza neta es nula, éste se mantiene en reposo o en movimiento rectilíneo uniformePor lo tanto la trayectoria será recta, con movimiento uniforme.
Opción a)Saludos Herminio.
Este movimiento se produce un cambio de la velocidad ; la velocidad ya no se mantiene constante sino a cada instante de tiempo varia es decir quesufre un aumento o disminución. Con la variación de la velocidad aparece…
Elíptica Todos los planetas viajan en el mismo sentido pero se mueven a distintas velocidades, de manera que barren áreas iguales en tiempos iguales ; por este motivo los planetas más alejados del Sol se mueven más…
Agarrar una pelota y hacer que ruede en la pista. Empezará con una velocidad y terminará con otra.
R = En un movimiento rectilíneo, ya que los valores de la distancia recorrida y el desplazamiento solo coinciden cuando la trayectoria es una recta.