FísicaBásico1 respuestas

Como seria el movimiento de los planetas si no estuviera el sola) rectilineo b) eliptico c) circular d) variable?

Como seria el movimiento de los planetas si no estuviera el sol a) rectilineo b) eliptico c) circular d) variable.

En resumen

Los planetas están en órbita porque la fuerza de atracción con el sol suministra la fuerza centrípeta que los mantiene en órbita. Si el sol desaparece, la fuerza se anula.

Mejor respuesta

Kench
9

Los planetas están en órbita porque la fuerza de atracción con el sol suministra la fuerza centrípeta que los mantiene en órbita.

Si el sol desaparece, la fuerza se anula.

Si sobre un cuerpo la fuerza neta es nula, éste se mantiene en reposo o en movimiento rectilíneo uniformePor lo tanto la trayectoria será recta, con movimiento uniforme.

Opción a)Saludos Herminio.