FísicaBásico1 respuestas

Cual es la diferencia entre energia de activacion y energia de reaccion , ayuda porfa?

Cual es la diferencia entre energia de activacion y energia de reaccion , ayuda porfa.

En resumen

Si se toma como ejemplo una reacción química, la energía de activación será el requisito indispensable para que esta ocurra : el ejemplo más común es la reacción entre dos especies químicas que requiere calor para ocurrir.

Mejor respuesta

Pechogo
7

Si se toma como ejemplo una reacción química, la energía de activación será el requisito indispensable para que esta ocurra : el ejemplo más común es la reacción entre dos especies químicas que requiere calor para ocurrir.

La energía de reacción, basada en este mismo ejemplo es la energía producida o liberada cuando la reacción química ya ha ocurrido : el sodio mezclado con agua es capaz de liberar de forma brusca energía calórica.

En mecánica, otro ejemplo, el encendido de un motor depende de la corriente, o energía, electrica que producirá la chispa con la que se inicia el proceso de combustión del gas o gasolina (energía de reacción) y la energía calorica producida que induce el movimiento del motor es la energía de reacción.