Cual es la diferencia entre equilibrio ESTATICO y DE TRASLACION?
Cual es la diferencia entre equilibrio ESTATICO y DE TRASLACION?
Cual es la diferencia entre equilibrio ESTATICO y DE TRASLACION?
Un cuerpo esta en equilibrio siempre y cuando la fuerza resultante sea nula es decir el vector neto es cero, ahora la diferencia entre esquilibrio estatico y de traslacion radica en que el estatico la velocidad es cero es decir el cuerpo esta quiero respecto a un sistema de referencia, en tanto que en traslacion la velocidad no es cero, existe una velocidad pero esta no varia en el tiempo es decir es constante y el cuerpo esta cambiando de posicions.
Todo cuerpo que "no se mueve", o se mueve con velocidad constante está en quilibrio estático.
Enfísica, latraslaciónes un movimiento en el cual se modifica laposiciónde un objeto, en contraposición a unarotación.
Supongamos un cuerpo apoyado sobre una superficie horizontal. Lo queremos empujar. Aplicamos una fuerza de 10 N y el cuerpo no se mueve. La fuerza que se opone es también de 10 N que es la de rozamiento. Aumentamos…
Un me gusta si la respuesta te ayudo : ).