FísicaBásico1 respuestas

¿Cual es la razón de que el fósforo encienda?

¿Cual es la razón de que el fósforo encienda? Una explicación física, gracias.

En resumen

Para que se cumpla una combustión es necesario que se cumplan tres reglas sencillas : 1) Que haya calor 2)Que haya Oxígeno 3)Que haya combustible. El oxígeno se encuentra en el aire. El combustible es la punta del fósforo.

Mejor respuesta

Marcosgc07
3

Para que se cumpla una combustión es necesario que se cumplan tres reglas sencillas :

1) Que haya calor

2)Que haya Oxígeno

3)Que haya combustible.

El oxígeno se encuentra en el aire.

El combustible es la punta del fósforo.

Y, al prender el fósforo con la caja se crea fricción que a su vez produce el calor.

Todo esto junto explica por qué enciende un fósforo.