¿Cual es la razón de que el fósforo encienda?
¿Cual es la razón de que el fósforo encienda? Una explicación física, gracias.
¿Cual es la razón de que el fósforo encienda? Una explicación física, gracias.
En resumen
Para que se cumpla una combustión es necesario que se cumplan tres reglas sencillas : 1) Que haya calor 2)Que haya Oxígeno 3)Que haya combustible. El oxígeno se encuentra en el aire. El combustible es la punta del fósforo.
Para que se cumpla una combustión es necesario que se cumplan tres reglas sencillas :
1) Que haya calor
2)Que haya Oxígeno
3)Que haya combustible.
El oxígeno se encuentra en el aire.
El combustible es la punta del fósforo.
Y, al prender el fósforo con la caja se crea fricción que a su vez produce el calor.
Todo esto junto explica por qué enciende un fósforo.
Ambas, ya que debido al roce o fricción del fósforo con la parte rasposa se produce energía de tipo calórica, "Q", es decir calor, aumentando la temperatura de dicho objeto. Por otra parte química, porque se produce la…
La razón el la fuerza de fricción que hay entre un objeto y la oposición a su deslizamiento.